¿Ya Te Vacunaste Contra La Influenza?

ap_flu_shot_130111_wg

De acuerdo con el Center for Disease Control and Prevention, los Hispanos son menos propensos a vacunarse contra la influenza.

Esto los hace más vulnerables a enfermarse. Oficiales públicos de salud dicen que esta es la peor gripe que está circulando.

Veinticuatro estados incluyendo New Mexico y Texas están experimentando alta actividad de gripe.

Los doctores y trabajadores de salud pública dicen que la razón por la cual los Latinos son menos propensos a vacunarse es porque la mayoría no tiene seguro y otros simplemente no tienen tiempo suficiente.

Anita Walton, oficial médico en jefe en el San Diego Family Care, el cual opera dos clínicas en áreas de San Diego con un gran número de residentes Hispanos dijo, “Mucha de nuestra población, ya sean Hispanos o no, tienen varios empleos, así que su día ya está ocupado por ir de un trabajo a otro.”

El Dr. Javier Rodriguez, director médico para La Maestra Community Health Centers, una red de clínicas en San Diego, también estuvo de acuerdo con Anita. Él dijo, “Si estás trabajando y te ausentas unas horas de paga para venir por una vacuna contra la gripe, no está, ya sabes, en tu mejor interés.”

Leer Artículo

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?