We Women Warriors un Excitante Nuevo Filme Documental

women warrios

Contacto: Colleen Young
Outreach Coordinator I We Women Warriors (Tejiendo Sabiduría)

Colleen@wewomenwarriors.com I Tel. 213.342.8397

Un nuevo y excitante documental acerca de mujeres heroicas Colombianas llamado “We Women Warriors” se está lanzando.

Los Angeles, CA – 2 de Abril, 2013. El aclamado documental que revela la lucha de las mujeres nativas atrapadas en el fuego cruzado de la guerra Colombia está lanzando una campaña para promover la participación cívica en los Estados Unidos para ayudar a traer paz a Colombia.

En las poblaciones indígenas de Colombia que han sido destruidas por la guerra, tres valientes mujeres de distintas tribus utilizan la resistencia no-violenta para defender la supervivencia de la gente. We Women Warriors da prueba de las catástrofes de derechos humanos e interrelaciona las historias de empoderamiento femenino, coraje inamovible, y la fe en la resistencia de la cultura indígena.

La guerra civil en Colombia ha cobrado la vida de cerca de 250,000 víctimas y es algo muy complejo de desmantelar. Aún así, las pláticas para lograr la paz se están llevando a cabo, y existe la esperanza de que un proceso de reconciliación pueda terminar con casi 50 años de derramamiento de sangre interno. Los E.U. han jugado un papel decisivo en apoyar la guerra en Colombia, proporcionando más de $8 billones en ayuda militar desde el 2000.

“Ahora es el momento de que los ciudadanos de E.U. den un paso hacia adelante y apoyen la paz en Colombia. El plan de participación del filme proporciona un espacio para el intercambio cultural, diálogo, y acciones concretas para reducir la ayuda militar de E.U. a Colombia”, dice la cineasta independiente Nicole Karsin.

Durante Abril, We Women Warriors se proyectará en el Arizona State University Human Rights Film Festival, Minneapolis St. Paul International Film Festival, Johns Hopkins University Film Festival, Athens International Film & Video Festival, y en una proyección especial en el Barnsdall Gallery Theatre en Los Angeles para captar la atención de los constituyentes del Rep. Adam Schiff para impulsarlo a representar la paz en Colombia.

Una energía única se siente en una función cuando los miembros de la audiencia se conmueven por un filme. Si esta energía se aprovecha con un plan sólido y cohesivo de participación conectado a un movimiento nacional puede generar un cambio social sistemático.

“Parece que tenemos todos los ingredientes mágicos”, dice Karsin. “Nuestra experiencia a lo largo de los últimos meses confirma que el filme produce una fuerte respuesta emocional.”

We Women Warriors humaniza la guerra civil en Colombia al transmitir las historias personales de tres valientes mujeres. También provoca varias preguntas acerca de la participación de los E.U en el conflicto interno y la crisis humanitaria resultante. Al crear consciencia acerca del rol de los E.U. en Colombia y al ofrecer acciones, las cuales son parte de un movimiento, la campaña de participación de We Women Warriors busca ayudar a mejoras la política de los E.U. hacia Colombia al reducir la ayuda militar ahí.

“Estamos trabajando junto con varias organizaciones no-gubernamentales para ayudar a que se firmen sus e-peticiones,” dice Karsin. “Ahora la House of Representatives está determinando el presupuesto de 2014, y podemos pedir a todos que participen impulsándolos a que determinen un presupuesto con recortes a la defensa que apoye la paz en Colombia.”

Tomen Acción

La Participación Cívica Para Ayudar a Traer Paz a Colombia

La guerra civil en Colombia ha cobrado la vida de cerca de 250,000 víctimas y es algo muy complejo de desmantelar. Aún así, las pláticas para lograr la paz se están llevando a cabo, y existe la esperanza de que un proceso de reconciliación pueda terminar con casi 50 años de derramamiento de sangre interno.

Los E.U. han jugado un papel decisivo en apoyar la guerra en Colombia, proporcionando más de $8 billones en ayuda militar desde el 2000. Ahora es un momento oportuno para que la población de los E.U aprenda acera del rol de nuestro gobierno en este cruel conflicto y que apoyen el proceso de paz en Colombia al cambiar la política de los E.U. hacia Colombia.

Ahora la House of Representative está determinando el presupuesto del 2014, y necesitamos impulsarlos a que dejen de autorizar ayuda militar a Colombia. En menos de 10 minutos Tú Puedes Hacer La Diferencia y ayudar a traer paz a Colombia. Firma estas tres e-peticiones y corre la voz!

1) Pide a tu representante en el congreso que abogue por las víctimas de la guerra en Colombia y que cambie las políticas de los EU hacia Colombia para promover la paz al firmar la carta “Dear Colleague” escrita por los representantes McGovern y Schakowsky al Secretary of State John Kerry. TOMA ACCIÓN AQUÍ

2) La fumigación aérea de plantas de coca en Colombia, la cual busca reducir la producción de cocaína, tiene terribles efectos en la cosecha de alimentos, la salud del suelo y las fuentes de agua. Dile a tu representante del congreso que dejen de utilizar los dólares de los contribuyentes para financiar la Guerra contra las Drogas y los redirijan a ayudar a construir la paz y economías sustentables. TOMA ACCIÓN AQUÍ

Para más información visita:

www.wewomenwarriors.com

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?