Wal-Mart demanda al sindicato de víveres, otros por protestas en Florida

walmart

Wal-Mart Stores Inc ha demandado a un sindicato mayor de trabajadores de los víveres y a otros quienes han protestado en sus tiendas en Florida. Wal-Mart Stores está intentando detener las manifestaciones dentro y alrededor de sus tiendas, las cuales son llevadas a cabo por trabajadores inconformes que demandad mejores salarios.

Wal-Mart no cuenta con trabajadores representados por sindicatos en sus tiendas de los E.U. Sin embargo, enfrentan una gran oposición por parte de la United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) y un grupo de trabajadores anteriores y presentes que pertenecen a Walmart.

“La demanda se entabló en contra de los trabajadores ‘para ayudar a proteger a nuestros clientes y asociados de tácticas disruptivas asociadas con su invasión de espacio ilegal y continua. ‘”

Walmart describe esta demanda estrictamente como una pelea sobre derechos de propiedad. Los críticos sin embargo sienten que están intentando ser amordazados por la tienda más grande del mundo.

¿Se está forzando a los trabajadores a mantenerse callados?

Algunos de los problemas por los cuales los empleados se manifiestan son horarios más estables y cuidado médico al alcance. Los trabajadores sienten que es su derecho constitucional de libertad de expresión el manifestar sus inconformidades por las acciones de sus patrones.

Leer artículo

Imagen por Fan of retail

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?