Señales Tempranas de Calvicie Podrían estar Ligadas al Cáncer de Próstata

bald man

Las señales tempranas de calvicie podrían ser la culpa de mala genética.

Investigadores han estado investigando la relación entre la calvicie en hombres jovenes y la probabilidad de sufrir de cáncer de próstata. Investigadores no han podido conectar los dos factores. Sin embargo, en un nuevo estudio científico realizado en hombres Afro-Americanos que tienen el mayor índice de cáncer de próstata los investigadores si descubrieron una posible conexión entre calvicie temprana y el cáncer de próstata.

El equipo de investigación tomó a 527 participantes que ya estaban inscritos en el Study of Clinical Outcomes, Risk and Ethnicity (SCORE) entre los años de 1998 y 2010. Los participantes del estudio 318 que fueron diagnosticados con cáncer de próstata y 219 hombres saludables se usaron en el grupo de control.

Los descrubrimientos del estudio demostraron que los hombres con algún tipo de calvicie ya sea frontal o de ápice, tenían 69% maor riesgo que ombres que no tenían signos de calvicie para desarrollar cáncer de próstata.

¿Existen razones biológicas detrás de la calvicie y el cáncer?

Los investigadores creen que la hormona dihydrotestosterone (DHT) se ha ligado con el cáncer y el adelgazamiento de los folículos del cabello y podría ayudar a explicar los factores de riesgo para este cáncer en particular.

Leer artículo

Imagen por melahman

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?