Realizando el Sueño Mediante La Educación

BOARD

El sueño de Martin Luther King vive hoy en día mientras la gente continua luchando por la justicia y la igualdad en América. El Dr. King enfatizó en sus discursos la importancia de incrementar las oportunidades educativa para sobreponerse a los obstáculos en nuestras comunidades.

En América nos enfrentamos a la realidad de que los negros sufren de pobreza y conforman una cantidad desproporcionada de la población en las prisiones.

El representante Charles Rangel está de acuerdo en que las concesiones educativas de calidad nos ayudan a combatir la guerra contra la ignorancia y la pobreza. Estudios han demostrado que el 11 por ciento de aquellos nacidos en la pobreza han obtenido un título de licenciatura, dándoles mayores posibilidades de alcanzar el éxito y de encontrar trabajos mejor pagados. Las estadísticas muestran que los negros conforman el 40 por ciento de los 2.2 millones de la población en prisiones. Lo que es aún  más alarmante es que cerca del 60 por ciento de los hombres que renuncian a la universidad han sido encarcelado en sus 30’s.

¿Cómo podemos intentar evitar que la juventud sea encarcelada?

De acuerdo, con Charles Rangel “más oportunidades abiertas a través de la educación superior puede ayudar a nuestros jóvenes a mantenerse fuera de la cárcel”. El estímulo en carreras demandantes como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los negros se pierden de Grandes oportunidades para contribuir a la sociedad y construir prosperidad en sus propias vidas y en sus comunidades.

Leer artículo

Imagen por WhiteShatter

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?