Posibles pasos hacia el desarrollo de una vacuna contra el SIDA

aids

Hay un nuevo avance en la medicina de acuerdo con investigadores de la infección del VIH. Podría una posible vacuna que ayuda con el virus del VIH.

Investigadores liderados por Barton Haynes director del Duke University Human Vaccine Institute creen que han encontrado una nueva manera de mejorar las probabilidades a favor del sistema inmunológico.

Cuando las personas son infectadas con el virus del VIH el sistema inmunológico entra en estado de alerta e inmediatamente genera anticuerpos diseñados para adherirse y destruir el VIH. Después de algunas semanas estos anticuerpos exitósamente eliminan solamente algunos virus. Desafortunadamente, existen demasiadas mutaciones de este virus y el cuerpo es atacado. El cuerpo no puede seguir el paso al virus y genera anticuerpos ineficaces o no los suficientes para neutralizar el VIH.

¿Qué lograron los investigadores?

Haynes e investigadores lograron cuidadosamente hacer un mapa de las diferentes mutaciones del VIH, y los anticuerpos resultantes que se hicieron en contra de ellas en un paciente Africano que es capaz de producir amplios anticuerpos neutralizantes, Haynes y sus colegas creen que han encontrado una manera de impulsar al sistema inmunológico a producir estas células combatientes del VIH de manera preferencial.

Haynes dice “Hemos hecho un mapa de cómo recrear el secuencial (versiones del VIH) que podrían impulsar linajes de anticuerpos en particular.”

¿Qué hará una vacuna contra el VIH para combatir al virus?

Una vacuna probablemente necesitará generar varios de esos amplios anticuerpos neutralizantes; cada persona tiende a fabricar versiones únicas que tienen eficacias distintas para detener al VIH.

Leer artículo

Imagen por Sassy Mom

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?