Philippe Cousteau

Co-Fundador y Presidente

EarthEcho International

Explorador, emprendedor social y defensor ambiental, Philippe Cousteau es el hijo de 31 años de Jan y Philippe Cousteau Sr., y el nieto del Capitán Jacques-Yves Cousteau. Como miembro de la legendaria familia, Philippe continúa el trabajo de su padre a través de EarthEcho International, la organización sin fines de lucro que fundó junto con su hermana y su madre y de la cuál es Presidente. Su objetivo es cautivar y facultar a las personas para que tomen acción hacia un futura más brillante. Sus herramientas son simples –educación, defensa balanceada y un compromiso a la acción.

Sumado a su trabajo con EarthEcho International, Philippe es el co-fundador de Azure Worldwide (www.azureworldwide.com), una compañía de diseño, desarrollo y mercadeo ambiental. Los proyectos incluyen trabajo en diseño/planeación de sitios verdes, eco-turismo y nuevos medios. A través de una alianza con la Universidad de Virginia, donde es un OpenGrounds Fellow, Philippe ayuda en el desarrollo y promoción de un juego interactivo revolucionario que simula el impacto de individuos y comunidades en la salud de recursos acuíferos críticos.

Más recientemente, Philippe anunció una sociedad ocon AdvisorShares Investments para lanzar el Global Echo Exchange Traded Fund en el New York Stock Exchange (NYSE: GIVE) así como la formación de la Fundación Global Echo, una 501 (c)(3) en la cual sirve como Co-Fundador y Presidente. La Fundación Global Echo proporcionará recursos para resolver muchos de los retos que enfrenta la comunidad mundial desde problemas sociales que impactan a mujeres y niños hasta la conservación ambiental, así como apoyo al espíritu emprendedor.

Philippe es un corresponsal especial para CNN International donde presenta documentales y reportes en las historias ambientales y humanitarias incluyendo la exploración de la extrema ciencia del cambio climático dentro del ártico congelado. Philippe presentó Oceans Blue, una serie en Alta Definicion de Discovery Networks/BBS la cual se estrenó en los E.U. en Planet Green en Agosto del 2010. Además, él es el Representante en Jefe para la Educación Ambiental en Discovery Education, el proveedor #1 de contenido de K-12 entregado por banda ancha para escuelas de los E.U. y conferencias a más de 100,000 alumnos de K-12 cada año. Philippe es también el coautor, con Cathryn Berger Kaye, de Going Blue, Una Guía Adolescente para Salvar Nuestros Oceanos, Lagos, Ríos, y Humedales (Free Spirit Publishing), el cual se publicó en el verano del 2010 y al cual se le ha otorgado el Premio Teacher’s Choice de 2011 de Learning Magazine’s para la Familia, un Premio Gold Nautilus y un Premio Gold de Book of the Year de 2010 por ForeWord Reviews, entre otros.

Philippe ha sido presentado en televisión, en línea, radio y es un exponente regular en conferencias alrededor del mundo. Ha escrito artículos para muchas publicaciones incluyendo Sport Driver Magazine y National Geographic Magazine y ha dado pláticas en instituciones como Las Naciones Unidad, La Universidad de Harvard, y la Institución Oceanográfica Woods Hole y para compañías como Google, Intel, Tyco, y más- Es un contribuyente frecuente para CNN.com, el Huffington Post y TreeHugger.com.

Philippe y su hermana Alexandra fueron nombrados en la revista Vanity Fair como Next Establishment en 2010 por sus contribuciones como defensores ambientales.

Philippe sirve en la Junta Directiva de The Ocean Conservacy, Marine Conservation Biology Institute, y el National Environmental Education Foundation, y el National Council of the World Wildlife Fund. Philippe también ha testificado en el Congreso en asuntos de manejo oceánico y excavaciones fuera de la costa. Más recientemente, se le nombró fundador y co-presidente del Gulf Action Network para la Iniciativa Clinton Global.

Los viajes de Philippe lo han llevado a bucear, escalar, hacer trekking y snowboarding alrededor del mundo. Desde expediciones en las tierras altas de Papua Nueva Guinea hasta el devastado Sarajevo, donde ha proporcionado ayuda humanitaria, él ha aprendido que el explorar las conexiones entre los humanos y el ambiente es tan importante como explorar la naturaleza misma. Tiene una Maestría en Historia de la Universidad de St. Andrews.

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?