Para los Jóvenes Lectores Latinos, Falta una Imagen

library

¿Cómo se supone que los niños se identifiquen con personajes en los libros, si no se parecen en nada físicamente?

Mario de 8 años de edad dice “Veo muchas personas que no tienen mucho color”, cuando lee libros en la escuela.

De acuerdo con un análisis de datos de censos por el Pew Hispanic Centes los alumnos hispanos ahora componen cerca de un cuarto de las inscripciones escolares de la nación. Aunque los Hispanos son una población en crecimiento los niños Latinos raramente se ven a sí mismos en los libros que leen.

Expertos en educación y maestros dicen “la falta de imágenes familiares podría ser un obstáculo mientras que los jóvenes lectores trabajan para incrementar su condición y profundizar su comprensión de elementos de la historia como la motivación del personaje”.

Existe una serie de libros por Julia Alvarez, Pam Muñoz Ryan, Alma Flor Ada y Gary Soto, pero no están disponibles en los salones.

De acuerdo con Jane Flemming, “Los niños sí tienen una conexión distinta cuando ven a un personaje que se parece a ellos o experimentan una trama o tema que se relaciona con algo que ellos han experimentado en sus vidas”.

Niños Negros, Asiáticos e Indo-Americanos deben buscar muy dentro de los anaqueles de libros para encontrar al menos un libro con el que se identifiquen. Algunos maestros sugieren que los niños Hispanos deberían leer libros sobre personajes o familias Hispanos.

Leer Artículo

Imagen por CPH Library

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?