Nueva Tendencia al Nacer, No Cortar el Cordón

baby

De todas las diferentes opciones al dar a luz nunca pude haber imaginado la opción de no cortar el cordón umbilical. La primera cosa que viene a la mente es ¿es seguro?

Una consultora del nacimiento Mary Caellaigh, dice que existen beneficios en la no-separación umbilical y esto involucra dejar que el cordón umbilical caiga naturalmente después del parto. Caellaigh dice “Muchas personas ellos no comprenden que el bebé, la pacenta, todos están hechos de las mismas células,” dice Ceallaigh. “No es ningún tipo de material de desperdicio que el cuerpo produce de manera separada”.

El Dr. James Van Hook, director del Maternal Fetal Medicine dice “existe una posibilidad de que los recién nacidos puedan obtener una transfusión final de glóbulos rojos ricos en células madre y de inmunoglobina que en teoría puede ayudar al infante a combatir infecciones. Por supuesto doctores buscan el método de dar a luz más seguro sin complicaciones para el bebé, así que solo recomendarían este procedimiento a parejas que califican y que quieren participar en ello.

Leer artículo

Imagen por Ozlem Turan

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?