¿Necesitas Empleo? Invéntalo

surprised lady

Tony Wagner, el especialista en educación de Harvard, dice que es un “traductor entre dos tribus hostiles” – el mundo de la educación y el mundo de los negocios, las personas que enseñan a nuestros hijos y las personas que les dan empleo. Su argumento en el libro “Creating Innovators: The Making of young People Who Will Change the World” es que los caminos de K-12 y del colegio no añaden el valor ni enseñan las habilidades que más se necesitan en el mercado laboral.

¿Por qué es tan importante enseñar las habilidades necesarias en el mercado, de acuerdo con el Sr. Wagner?

No hay tal cosa como una alta remuneración ni un empleo de altas habilidades. Una de las cosas más importantes en la educación hoy en día es hacer que todo niño esté listo para la innovación en vez de listo para la universidad. Wagner compara su generación con la de hoy y argumenta que en su generación las personas salían a buscar empleos mientras que ahora las personas necesitan inventar nuevos empleos. El mundo digital es una innovación por sí misma y con toda la información disponible en la Internet Wagner dice “ya que el conocimiento está disponible en cualquier dispositivo listo para Internet, lo que sabes importa mucho menos que los que puedes con lo que sabes.”

¿Qué sugiere Wagner para la reforma educativa?

Wagner sugiere que enseñemos la habilidad y la voluntad de aprender y de marcar una diferencia al igual que traer los tres ingredientes más poderosos de la motivación intrínseca jugar, pasión, y el propósito.

Leer artículo

Imagen por Nikonsnapper

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?