Lunes de dinero: Asesor Financiero frente a Planificador Financiero

Otra temporada tributaria pasó y esto representa un llamado de alerta para que todos planeemos con inteligencia la siguiente temporada tributaria. Aprende qué tipos de programas de ahorros son beneficiosos para ti y tu familia, y qué productos en el mercado te harán ahorrar en impuestos. Con este fin, escoge bien a tu asesor financiero. Hoy en día, cualquiera se hace llamar asesor financiero, así que definamos qué es.

Asesor Financiero:

Un asesor financiero, que por lo general se encarga de las inversiones o seguros de vida, suele vender productos y cuenta con licencias como la de Serie 7 y Serie 66. En algunos países, a los planificadores financieros también se les conoce como asesores financieros, aunque estos dos términos técnicamente no son sinónimos y sus roles tienen algunas diferencias funcionales.

La principal diferencia es el aspecto fiduciario de esto. Soy una Planificadora Financiera Certificada (Certified Financial Planner, CFP®), por lo tanto, tiendo a ser parcial. Enfatizamos toda la gama. La planificación financiera es, por lo general, un proceso compuesto de múltiples pasos e implica tener en cuenta la situación del cliente desde todos los ángulos relevantes para generar soluciones integradas.

Planificador Financiero Certificado™ Profesional:

Una credencial otorgada por la Comisión de Normas para los Planificadores Financieros Certificados (Certified Financial Planner Board of Standards, Inc.) a aquellas personas que completan un plan de estudios integral (Inversiones, Impuestos, Beneficios de los Empleados, Jubilación, Seguro y Planificación Patrimonial) en planificación financiera y ética.

A medida que comiences a ahorrar, capacítate y encuentra el ajuste correcto para ti.

Publicación invitada de Vielka Burey-Jacas (@VielkaBurey)

Comments

comments

1,339 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?