Lunes de dinero: ¿está asegurada tu vida?

Durante una gran parte de mi vida, he trabajado para grandes compañías que ofrecen muy buenos beneficios. Con frecuencia me encuentro con compañeros que me preguntan: “¿Crees que debo comprar otro seguro de vida si ya tengo uno en el trabajo?

Esta pregunta hace que piense en varias opciones.

Lo que sus empleadores les ofrecen en el trabajo es una póliza de seguro de vida a plazo, que por lo general es uno o dos veces el sueldo que reciben y no tiene costo alguno. Además, la mayoría de las veces, es muy barato comprar una cobertura adicional, es por eso que los empleados tienden a hacerlo.

Lo que ustedes, y la mayoría de las personas, no se dan cuenta es que solo reciben los beneficios de esa póliza si fallecen mientras trabajan para esa compañía. Una vez que dejen de trabajar ahí, esa póliza de seguro de vida quedará sin efecto. Sí, quizás la nueva compañía les ofrece los mismo beneficios, pero tengan en cuenta que aun si trabajan en esa compañía “para siempre”, ese seguro expirará el día que se jubilen. Incluso si no tienen edad para jubilarse, padecen una enfermedad terminal que los obliga a dejar la compañía, la póliza de seguro de vida habrá llegado a su fin.

A los 65 años será más costoso comprar una nueva póliza. Uno debe comprar una póliza de seguro de vida cuando se encuentra joven y saludable. Yo compré mi póliza cuando tuve a mi primer hijo. Fue mi instinto de protección, por la nueva vida que había traído al mundo y el pensar que sería de ese pequeño si yo moría.

Tengan cuidado con el tipo de seguro que escojan. Explicaré brevemente dos de los más populares.

SEGURO DE VIDA A PLAZO:

  • No es costoso.
  • Cubre por un periodo de tiempo limitado, por lo general 10, 20 o 30 años.
  • Recibirán el valor total de la póliza SOLO si fallecen durante el periodo de comprado.
  • Una vez que el periodo expire, necesitarán comprar una nueva póliza, la misma que será más costosa ya que para entonces tendrán por lo menos 10, 20 o 30 años más.

SEGURO DE VIDA PERMANENTE:

  • Es más costoso.
  • Sirve como una herramienta para la planificación de patrimonio.
  • Genera un valor en efectivo que pueden solicitar prestado cuando lo necesiten.
  • No expira a menos que dejen de hacer los pagos.

Cualquiera que sea la póliza que escojan, asegúrense de que alguien sepa al respecto. Hay millones de dólares que nadie reclama porque los beneficiarios no saben de la existencia de una póliza.

Mantengan al tanto a sus beneficiarios cada vez que se produce un cambio importante en sus vidas como un divorcio o el nacimiento de otro hijo. Muchas veces, nos olvidamos de comunicar estos cambios y el beneficio del seguro va a la persona equivocada, un ex esposo, una persona que ya falleció como su madre o padre. Mantengan informados a sus beneficiarios.

NOTA DEL EDITOR: FUENTES

Living In The Present, Hoping For The Future: Latinos And Insurance

(Viviendo el presente, esperando el futuro: Latinos y Seguros)

Insurance Information Institute

(Instituto de Información sobre Seguros)

SOBRE LA AUTORA: Vielka Burey Jacas es Planificadora Financiera Certificada y voluntaria experta de LifeTuner. La pasión de Vielka es ayudar a que las familias, estudiantes, propietarios de vivienda, empresarios, empleados y otros miembros de la comunidad latina expandan sus oportunidades a través de una mejor educación financiera. Cuenta con una gran experiencia en la banca privada y en el sector de planeación de inversiones, y ha trabajado durante muchos años con bancos nacionales e internacionales.

Comments

comments

1 Comment
  1. Fulenwider@ymail.com'
    www.antranado.com 3 years ago

    Contemporary queries about scrapebox list resolved and therefore the reasons why you ought to study every word of this specific insider report.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?