Los Hispanos Son Menos Propensos A Completar Tratamiento Para El Abuso

shutterstock_116540185-Optimized-394x296

Anualmente y aproximadamente de 3.4 por ciento de los Hispanos mayores de 12 necesitan rehabilitación por drogas ilícitas.

Cerca del 50 por ciento de pacientes Hispanos que reciben tratamiento por abuso de sustancias en los Estados Unidos completan su programa de tratamiento, comparado con el 62 por ciento de blancos no-Hispanos.

Brendan Saloner, PhD, un investigador de servicios de salud en la Perelam School of Medicine en la Universidad de Pennsylvania, y escolar de la Robert Wood Johnson Foundation Health and Society Scholar en Penn., dijo en un comunicado de prensa, “nuestros descubrimientos muestran disparidades raciales perturbantes en la conclusión de programas para el abuso del alcohol y las drogas, y apuntan específicamente a las barreras socio-económicas que dificultan a los grupos minoritarios el acceso y seguimiento del tratamiento”.

La  Substance Abuse and Mental Health Services Administration nota que los Hispanos que nacen en Estados Unidos tienen una mayor incidencia en abuso de sustancias comparados con inmigrantes nuevos.

De acuerdo con la investigación del 2007, los Hispanos aculturados son 13 veces más propensos a reportar el uso de drogas ilícitas comparado con Hispanos no-aculturados.

Una solución que el equipo de investigación considera que tendría un impacto significante en la conclusión del tratamiento del abuso de sustancias en Hispanos es la expansión de fondos Medicaid, el cual vendrá como resultado del Affordable Care Act.

Leer Artículo

 

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?