LATISM y Montecristi se abrazan

Hemos venido aquí a servir pero al final terminamos recibiendo mucho mas de lo que podíamos imaginar.  Montecristi es una pequeña ciudad situada en el borde de Haiti en la República Dominicana.  La comunidad esta viva y deseosa de aprender todo lo que este al alcance sobre las redes sociales y como usarla para la prosperidad del pueblo.

Para comenzar decidimos crear un taller para los lideres jóvenes.  Hemos invitado la comunidad de jóvenes que ya estaban activos en Facebook (algunos también en Twitter).

Los lideres en Twitterlandia

Estamos compartiendo los secretos de como usar las redes sociales para promover el turismo, los negocios locales y el e-commerce de las artesanas.  La condición para los lideres es que compartan todo lo que aprendan con la comunidad durante el año.

Liders creando MontecristiHandmade.com

Estos jóvenes se encargaran de mantener activo el aula cibernética, las conecciones, la comunidad y la logística del e-commerce.  Ellos ayudaran a los pequeños empresarios a poner a Montecristi en el mapa.  Ahora mismo es imposible encontrar los servicios, hoteles, restaurantes y oportunidades que el pueblo ofrece.  Este problema sera solucionado gracias a estos lideres locales.

Hemos dividido el proyecto de desarrollo ciber sostenible en tres áreas:  Las artesanas, hospitalidad y pequeñas empresas.  Cada líder ha sido asignado a una de estas tres áreas.  Ellos no solo van a entrenar su grupo, pero tambien se van a encargar en promober blogueando, vlogueando, twiteando y encantando al publico con los productos y servicios.

El campamento de verano ha sido todo un éxito.  Tenemos un grupo de niños aprendiendo Ingles, artes y deporte

Pepe ensenando Ingles

Ha sido fabuloso ver como nuestros hijos se han integrado al proyecto.  Han tomado el rol de asistentes de maestros!

Alex enseñando Manga

Keyla teaching the older campers to skimboard

Me impresiona ver lo rápido que aprenden estos niños.  Tienen que escucharle hablar ingles después de apenas dos semanas de clases.

Aprendieron rapidisimo a montar el skimboard

El campamento también incluye concursos divertidos y juegos típicos.  Hemos aprendido mucho pero también nos hemos divertido aun mas.

niños contra niñas – adivinen quien gano?

Durante nuestra ultima semana vamos a lanzar todas las paginas, blogs, cuentas de Twitter, paginas de Facebook, y mucho mas. Mantenganse atentos para que les muestren el cariño y apoyo de esta nueva familia que tiene LATISM.  Ya ellos conocen a muchos de ustedes.  Se llenaron de asombro y admiración mientras observaban calladitos la fiesta del pasado jueves.  El jueves que viene ellos harán la entrada oficial a nuestra familia de LATISM.  No veo la hora.

Comments

comments

1 Comment
  1. sucipto82@gmail.com'
    Su cipto 6 years ago

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?