La Pastilla del Día Siguiente No es un Cura-Todo

morning after pill

¿Hacer que la pastilla Plan B sea más accesible para niñas adolescentes realmente servirá su propósito?

Sorprendentemente muchos científicos en la Food and Drug Administration han endorsado el fácil acceso a las pastillas Plan B.

¿Qué cambios provocará en jóvenes mujeres el hacer que la pastilla plan B sea más accesible?

Es poco probable que desate una nueva revolución sexual, cambie las costumbres sexuales, o incluso reduzca los niveles de embarazo entre mujeres no casada, acuerdan la mayoría de los observadores. La pastilla es costosa con un precio de $50. Aún así, Plan B y otra opción, Next Choice, fueron efectivas por lo menos en la mitad de las instancias en las que se utilizaron. ¿Esto significa que las mujeres jóvenes podrían tomar esta pastilla después de las primeras 48 horas? Algunos estudios han descubierto que las drogas son igual de efectivas de dos a cuatro días después del sexo sin protección que si se tomaran el día siguiente.

Hacer que la pastilla del día siguiente sea más disponible no implica que las mujeres realmente la utilizarán. Incluso cuando la pastilla estaba disponible para mujeres en pruebas clínicas se abstenían de tomarla. Niñas mayores simplemente utilizaban otras formas de control natal para prevenir el embarazo. Las niñas con antecedentes problemáticos indicaron que eran más descuidadas acerca de tener sexo cuando se les daba acceso a la pastilla del día siguiente.

Leer artículo

Imagen por 757Live

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?