Nadie puede crear energía solar mejor que una planta ¿verdad?
La tecnología está cerrando la brecha entre la biología y la ingeniería. Una hoja artificial se ha creado para ayudar a traer electricidad a las áreas en desarrollo, al imitar la fotosíntesis. Ahora, se ha actualizado y puede curarse a sí misma y funcionar con agua más sucia, más similar al ambiente en donde se utilizará.
Esta hoja puede liberarse en una jarra de agua y expuesta a la luz solar, los catalizadores en el dispositivo descomponen el agua en sus componentes, hidrógeno y oxígeno y esos gases emergen y pueden recolectarse y utilizarse como combustible para producir electricidad en células de combustible.
El investigador Daniel Nocera dijo “cerca de 3 billones de personas hoy viven en áreas que no cuentan con acceso a producción y sistemas de distribución de electricidad tradicional y cerca de 1 billón de personas en el mundo en desarrollo ya no cuentan con acceso a agua limpia.”
¿Cuáles son los beneficios de esta hoja?
Esta hoja podría proporcionar electricidad “personalizada” a hogares individuales en áreas que no cuentan con estaciones de generación de electricidad tradicionales y líneas de transmisión eléctrica.
Esta hoja es simple y económica de producir en masa lo cuál marcará una gran diferencia para la gente de todo el mundo.
Leer artículo
Imagen por Kelly.Connelly@trillionfund.com