‘Hoja artificial’ amplía alcance con capacidad para curarse a sí misma

leaf

Nadie puede crear energía solar mejor que una planta ¿verdad?

La tecnología está cerrando la brecha entre la biología y la ingeniería. Una hoja artificial se ha creado para ayudar a traer electricidad a las áreas en desarrollo, al imitar la fotosíntesis. Ahora, se ha actualizado y puede curarse a sí misma y funcionar con agua más sucia, más similar al ambiente en donde se utilizará.

Esta hoja puede liberarse en una jarra de agua y expuesta a la luz solar, los catalizadores en el dispositivo descomponen el agua en sus componentes, hidrógeno y oxígeno y esos gases emergen y pueden recolectarse y utilizarse como combustible para producir electricidad en células de combustible.

El investigador Daniel Nocera dijo “cerca de 3 billones de personas hoy viven en áreas que no cuentan con acceso a producción y sistemas de distribución de electricidad tradicional y cerca de 1 billón de personas en el mundo en desarrollo ya no cuentan con acceso a agua limpia.”

¿Cuáles son los beneficios de esta hoja?

Esta hoja podría proporcionar electricidad “personalizada” a hogares individuales en áreas que no cuentan con estaciones de generación de electricidad tradicionales y líneas de transmisión eléctrica.

Esta hoja es simple y económica de producir en masa lo cuál marcará una gran diferencia para la gente de todo el mundo.

Leer artículo

Imagen por Kelly.Connelly@trillionfund.com

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?