Hace 20 Años Hubo Un Dentista

Dentist in Patacancha

Cada vez que construimos un centro de Desarrollo Ciber-Sustentable, le añadimos un componente de salud. El año pasado trajimos un equipo de doctores para proporcionar cuidados primarios en Montecristi. Este año estábamos planeando el mismo tipo de servicio, hasta que el líder nos dijo que la verdadera necesidad de cuidado médico era un dentista, ya que la última vez que los miembros de Patacancha vieron uno fue hace 20 años.

Gracias al patrocinio de Johnson and Johnson, pudimos traer cuidado dental durante nuestra visita. La mejor parte es que hemos contratado a un dentista para que venga una vez al mes durante todo el año. Esto le dará a la comunidad un servicio continuo que no han tenido por mucho tiempo.

Antes de que llegara el dentista, conocimos a los líderes de la comunidad y repasamos la lista de personas prioritarias que necesitan al dentista. Solicitamos dar prioridad a las mujeres embarazadas ya que los problemas dentales pueden afectar la salud del bebé. Ellos accedieron, mientras que también se le diera prioridad a aquellos que sufren de dolor de muelas. ¡Por supuesto esto fue una negociación justa!

La primera visita fue un abrir de ojos para el dentista. Descubrió que el 100% de los pacientes que trató no se cepillaban los dientes. Un proyecto de prevención se hizo imperativo. Estamos mandando cepillos de dientes a cada uno de los miembros de la comunidad y pasta dental a cada familia. Se les proporcionará hasta Marzo del 2013, que es cuando su comercio electrónico estará en pie y funcionando. El dentista les enseñará lo básico en cuanto higiene dental a un grupo de personas en Patacancha quienes puedan entrenar a otros.

Como verás, este es sólo el comienzo de un largo viaje. El estar privados de servicios dentales por 20 años no se puede arreglar en 5 días o un mes. Sin embargo, sentimos que en verdad tomamos el primer paso en la dirección correcta. Un gran agradecimiento a Johnson and Johnson por hacer este sueño una realidad a través de su patrocinio. No hubiéramos podido proporcionar este servicio dental sin su ayuda. Otro gran agradecimiento para Dentistas Sin Fronteras que han accedido a compartir su equipo dental con la comunidad de Patacancha. Los miembros de Patacancha tendrán acceso a equipo y herramientas dentales de vanguardia.

De parte de nuestra nueva familia, ¡gracias!

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?