Felices Pascuas #LATISM

Hope

Que sea este el salto (Pesaj) de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida, del invierno a la primavera. Un nuevo comienzo y una nueva esperanza!

¿Por qué hablo de esclavitud en 2013?

Porque nuestros soñadores están esclavizados por las leyes obsoletas de inmigración de nuestro país.

Porque nuestras tech startups aún obtienen menos del 2% de fondos VC y los proyectos innovadores desaparecen demasiado pronto.

Porque nuestros alumnos Latinos están esclavizados por un sistema educativo fallido que no puede retenerlos en la secundaria, ni mucho menos en la universidad.

Porque nuestras Latinas están esclavizadas por una brecha escandalosa de sueldo (de cada dolar que gana un hombre, una Latina obtiene en promedio 57 centavos).

Porque familias enteras están esclavizadas por miedo al mayor índice de deportaciones en la historia de nuestro país.

Porque aún hoy, los Latinos son esclavos del mayor índice de desempleo en el país.

Porque los Latinos son esclavos de decisiones poco saludables que nos llevan a ser el grupo étnico con el mayor índice de obesidad.

Pero aún hay esperanza y un nuevo comienzo para todos nosotros:

Pongo mi esperanza en #iMarch – Un nuevo movimiento que unirá a todas las organizaciones y marchará hasta que la nueva reforma migratoria sea una ley.

Pongo mi esperanza en Latino2 y el nuevo fondo de oportunidad para ayudar a las tech startup Latinas que están por lanzarse.

Pongo mi esperanza en el surgimiento de organizaciones como ExelenciaLevel Playing Field, y el White House Initiative for Educational Excellence in Education que se enfocan solamente en ganar el futuro de nuestros estudiantes.

Pongo mi esperanza en las muchas voces revolucionarias como  Latino RebelsFamilies for Freedom y Politics365 que arrojan luz sobre estas múltiples deportaciones. Con la esperanza de que un día, reunamos los  cojones la fuerza para detenerlos por la buena o por la mala.

Pongo mi esperanza en la United States Hispanic Chamber of Commerce porque están ayudando a muchos Latinos a convertirse en dueños de negocios e ir del desempleo a empleadores.

Finalmente, pongo mi esperanza en todas las Bloggers Latinas de Salud (Bloggers of HealthThe Healthy LatinaHelen TroncosoFood 4 ThoughtAutism WonderlandHolding out for a Hero y muchas otras) que están ayudando a mi gente a tomar decisiones más saludables.

Rezo en día de gracias por esta nueva esperanza. Rezo por la fortaleza para seguir con la lucha. Rezo por que todos sigamos utilizando la Innovación Tecnológica y los medios sociales para traes consciencia y soluciones a todos los problemas que afectan a nuestros compañeros Latinos. Rezo por que #LATISM siga representando la voz de aquellos que no tienen una propia.

Amen

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?