Enseñar o no enseñar la Seguridad de Armas en la Escuela

guns

La discusión sobre el control de armas ha unido a las personas en ambos lados del problema.

Los defensores y enemigos del control de armas dicen que quieren educación de armas y programas de prevención que se enseñen en escuelas públicas desde el kinder hasta la escuela intermedia o incluso hasta la secundaria.

Una de las discusiones acerca de la educación de armas es decidir lo que se necesita enseñar o determinar si estos programas son efectivos del todo, dice Heidi Cifellu, administradora de la National Rifle Association. Algunos defensores de la educación de armas dicen “la educación de armas es la manera de salvar las vidas de los jóvenes”.

Los Centers for Disease Control dicen que el índice de muertes debido a armas de fuego entre niños menores de 13 se mantiene 25 veces por encima de las demás 25 naciones industrializadas combinadas.

La National Rifle Association tiene un programa llamado “Eddie Eagle” y enseña a los niños en los grados K-6 “Detente. No Toques. Aléjate del Área. Dile a un Adulto,” cuando ven un arma. Este programa utiliza al águila calva como el personaje principal a veces como una mascota viva. Este programa se enseña de manera típica por departamentos de policía locales. El programa incluye libros para colorear, un video y seguido una visita de un oficial de policia local vestido con un disfraz de Eddie Eagle, ha alcanzado a 13 millones de niños desde 1988.

En el pasado no necesitábamos educar a los niños pequeños acerca de las armas y la mayoría de los niños no iban disparando a los demás. ¿Por qué ahora habríamos de comenzar a enseñar a los niños acerca de las armas en la escuela?

Los opositores a la educación de armas argumentan que el programa de Eddie Eagle enaltece a las armas al hacerlas ver como algo que pueden hacer solamente cuando se es adulto.

El Center to Prevent Handgun Violence tiene un programa distinto que ofrece su propia educación  sobre la seguridad de armas llamado STAR. STAR incluye un video acerca de actividades de juego de rol para enseñar a las personas acerca del manejo de la ira, resolución de conflictos, y las consecuencias de utilizar un arma para resolver un conflicto.

Leer Artículo

Imagen por Jacq_Kellie

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?