El Verdadero Valor de la Educación Universitaria

cap

La educación universitaria se vuelve tan costosa que el valor de un título está disminuyendo. ¿Por qué esta siendo atacada la educación superior, cuando de niños a todos se les enseñó a buscar un título?

Las colegiaturas no disminuyen y cada año los alumnos de todo el país enfrentan costos de $33,000 para escuelas privadas y 22,000 para colegios estatales. Lamentablemente para algunos alumnos el invertir en una educación universitaria tradicional es vista como una inversión con recompensas cada vez menores.

¿El obtener un título universitario es realmente importante para ganar dinero?

Se ha probado que no necesitas un título universitario para ganar dinero. Simplemente mira a Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, y más recientemente a Nick D’Aloisio– un chico de 17 años que vendió su aplicación de lectura de noticias a Yahoo por millones.

Peter A. Thiel establece un ejemplo para estudiantes que quieren obtener una educación, pero le da un giro. Él intenta atraer a los alumnos lejos de la universidad para una comunidad de 100,000 por dos años. Tony Wagner un especialista en educación y autor de Creating Innovators: Young People Who Will Change the World, tiene una visión distinta de la educación. Wagner se enfoca en la creatividad y la curiosidad como elementos importantes de la educación.

Mientras que los alumnos de hoy son más propensos a ver la universidad como un medio de obtener el éxito profesional y la seguridad financiera, los alumnos de eras anteriores creían en el poder de la educación para cultivar la virtud y crear carácter.

Leer artículo

Imagen por Barks of Love

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?