El Uso de Alcohol, Ansiedad Predice El Uso de Facebook por Alumnos de Universidad, Descubre Estudio de MU

stressedyoung women

¿Son como cientos de millones de personas que entran a Facebook cada día? Parece que las personas podrían desarrollar y conexión emocional con Facebook si es parte se su vida diaria.

COLUMBIA, Mo. – Con cerca de un billón de usuarios a nivel mundial, Facebook se ha convertido en actividad diaria para cientos de millones de personas. Debido a que tantas personas interactuan con el sitio diariamente, investigadores están interesados en qué tan involucrados emocionalmente  están los usuarios de Facebook con el sitio de redes sociales y los precursores que llevan a las conexiones con otras personas en Facebook. Russell Clayton, ahora un alumno de doctorado en la University of Missouri School of Journalism, descubrió que la ansiedad y el uso de alcohol predicen de manera significativa la conexión emocional con Facebook.

La tesis de maestría de Clayton, realizada bajo la supervisión de Randall Osborne, Brian Milles, y Crystal Oberle de la Texas State University, encuestó a más de 225 alumnos universitarios de nuevo ingreso con respecto a sus niveles percibido de soledad, ansiedad, uso de alcohol,  y el uso de marihuana en la predicción con la conexión emocional con Facebook y las conexiones de Facebook. Encontraron que los alumnos que reportaron mayores niveles de ansiedad y uso de alcohol parecieron estar más conectados emocionalmente con el sitio de relaciones sociales. Clayton y sus colegas también descubrieron que los alumnos que reportaron mayores niveles de soledad y ansiedad utilizan Facebook como plataforma para conectarse con los demás.

“Las personas que se perciben a sí mismos como ansiosos son más propensos a querer conocer y conectar con personas en línea, contrario a un ambiente más social y público,” dijo Clayton. “También, cuando las personas que están conectadas emocionalmente con Facebook ven fotos y los estatus de sus amigos consumiendo alcohol, están más motivados a participar en comportamientos similares en línea para adaptarse socialmente.”

Clayton dice que debido a que el alcohol es generalmente visto como normativo, o aceptable socialmente, entre alumnos de universidad, el consumo progresivo del alcohol podría ocasionar un incremento en la conexión emocional con Facebook. Los investigadores también encontraron que el consumo de marihuana predice lo opuesto: una falta de conexión emocional con Facebook.

“El consumo de marihuana es menos normativo, lo que significa que menos personas publican cosas en Facebook acerca de consumirla,” dice Clayton. “A su vez, las personas que participan en el uso de la marihuana son menos propensos a estar emocionalmente ligados a Facebook.”

Clayton y sus compañeros investigadores también encontraron que los alumnos que reportaron altos niveles de soledad percibida no estaban emocionalmente conectados con Facebook, pero que lo utilizan como herramienta para conectarse con los demás.

Este estudio fue publicado en el Journal of Computers in Human Behavior.

Contacto de Historia: Nathan Hurst, hurstn@missouri.edu573-882-6217

Leeer la publicación en la web

Imagen por nelu_b

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?