El Niño, la Tablet y la Mente en Desarrollo

ipad kids

¿Alguna vez te has preguntado si esta generación depende demasiado en las pantallas portátiles? ¿Tienes alguna preocupación acerca del futuro de esta generación debido a la tecnología?

El Dr. Gary Small, director del Longevity Center en la Universidad de California dice “No sabemos realmente los efectos neurológicos de estas tecnologías en su totalidad”. El Dr. Small habla acerca de que el cerebro es altamente sensible a los estímulos como iPads y otros dispositivos tecnológicos. Las personas pueden pasar muco tiempo en ipads y smartphones y si pasan menos tiempo comunicándose con otras personas esto puede resultar en un problema en el futuro.

¿Qué diferencia tiene el darle a tus hijos crayones y un libro para colorear en la mesa de la cena que el darles un ipad?

Los padres que les dan a sus hijos un ipad en la mesa de la cena pueden controlar lo que sus hijos hacer en el ipad.

Sherry Turkle profesor en el Massachusetts Insitute of Technology, dice que el conflicto con darle un ipad a un niño en la mesa de la cena son las “Conversaciones que se tienen los unos con los otros son la manera en la que los niños aprenden a tener conversaciones con ellos mismos, y aprenden cómo estar solos.” La Srita. Turkle dice que el aprendizaje acerca de la soledad y el estar solo es parte esencial del desarrollo temprano. Los niños que se pierden de el desarrollo social temprano tendrán un falso sentido de intimidad sin riesgos. Una gran preocupación es que los niños que usan los gadgets podrían no ser capaces de pensar de manera independiente y de utilizar su imaginación.

Leer artículo

Imagen por Randal 2012

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?