El Impacto de los “Baby Boomers” en la Sociedad Americana

baby boomers

Excelente artículo sobre los Baby Boomers y su contribución a la sociedad Americana por Jay Hernandez

La generación “baby boomer” describe a cualquier persona nacida entre los años 1946 y 1964. Los Baby Boomers son considerados como la mayor demográfica en los EU, y naturalmente su generación ha tenido un importante impacto en la sociedad en una variedad de maneras. Algunas de las maneras en las que los Baby Boomers han influenciado a la sociedad incluyen:

1. Cambio Social

Los Baby Boomers son responsables por diálogos tempranos sobre temas como igualdad para personas homosexuales y personas de color así como los derechos de las mujeres. A diferencia de sus padres, los baby boomers crecieron en un periodo de tiempo en donde las actitudes conservativas estaban cambiando para ser más tolerante de las personas y sus diferencias. Sin los baby boomers, muchas de las leyes que hoy  protegen a las personas homosexuales, a personas de color, y a las mujeres, podrían no existir.

2. Música

Los baby boomers fueron parte de una generación que cambió por completo la cara de la música. Desde la escena psicodélica de San Franciso hasta la música popular de New York, los baby boomer ayudaron a introducir un sonido completamente diferente a la sociedad dominante. Este tipo de música ha ayudado a influenciar diferentes tipos de música que se escucha en la radio hoy.

3. Economía

Los baby boomers están entre las personas que más dinero ganan en la historia de los Estados Unidos. Los boomers tienen un importante impacto en los hábitos de compra de los Americanos y contribuyen cerca del 77% de la riqueza acumulada en América. Sin los baby boomers, muchos negocios sufrirían de ganancias mucho más bajas.

4. Seguridad Social

Debido a que los baby boomers son mucho en número, tendrán un importante impacto en la seguridad social una vez que se retiren. Ahora y hasta los próximos años, la mayoría de los baby boomers se retirarán y esto drenará la seguridad social y ocasionará que los retirados de otras generaciones consideren otras maneras de financiar su retiro.

5. Política

Muchos baby boomers ahora se encuentran en la política. Desde Bill Clinton hasta George W. Bush, muchos de los oficiales políticos de alto rango son considerados como baby boomers. Naturalmente, pelean por los intereses de su generación, y el impacto político de los baby boomers se ha sentido en casi cada aspecto de la política, tanto de manera tangible (peleando por ciertas políticas) como de maneras menos tangibles (e tener ciertas actitudes arriba del arco sobre la vida en América).

6. Cuidados Médicos

Debido a que muchos baby boomers se hacen mayores y desarrollan problemas de salud relacionados con su edad, existe más demanda para trabajadores de la salud – de todo tipo. Gracias a los baby boomers, sin importar la revuelta económica en los Estados Unidos, existe una gran demanda para profesionales entrenados en cada área del cuidado médico.

La generación de baby boomers es quizás la generación más grande de personas que jamás haya existido en los Estados Unidos. Los baby boomers crecieron durante tiempos de grandes cambios – tanto en la política como en la cultura popular, y su impacto en la sociedad es algo que se siente aún 40 años después de que esta generación estuviera en su juventud. Desde influencia política hasta la economía y la música, la generación de baby boomers ha tenido una tremenda influencia sobre la sociedad de hoy.

Jay Hernandez es un maestro de historia que escribe acerca del a historia y la educación. Su reciente trabajo enlista las 10 Mejores Universidades para Obtener un Título Educativo

Imagen por TheArches

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?