El Atractivo Emocional de la Universidad Prepagada

parents tuition

¿Cuando es demasiado temprano para comenzar a planear la educación universitaria de tu hijo?

Matthew Rogers tiene una hija de 3 meses de edad y su padre ya ha comenzado a hacer planes para la universidad. Ha comenzado un programa de Plan 529 el cual prepaga la colegiatura de colegios y universidades privadas.

“Digo, como abuelo, que tener una educación es prioridad,” dijo Fred Rogers, el abuelo de la bebé.

El programa funciona de la siguiente manera:

Las familias contribuyen a un fondo y obtienen un certificado que representa una colegiatura con los costos actuales y esta proporción se mantiene constante aún si la colegiatura aumenta. Para poder utilizar este plan el dinero debe permanecer en el plan por lo menos tres años antes de que pueda utilizarse. El plan cubre colegiaturas y cuotas obligatorias, pero no alojamiento u otros gastos, como los libros.

El programa 529 tiene sus beneficios pero también algunos contras como por ejemplo, los alumnos deben ser aceptados en un colegio miembro y no reciben puntos extra en la oficina de admisiones por participar.

Michael Fitzgerald, presidente de el College Savings Plans Network dice “Creo, es un problema importante.” El alega que “Es más presión ejercida en un alumno de 18 años de edad.” Por otro lado, los organizadores del plan dicen que “existe una escuela para cada alumno.”

Leer Artículo

Imagen por Kyle y Kelly Adams

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?