Educación en Sudáfrica

289A4787-C3A3-428A-83DE-4CB0311A5904_w640_r1_s_cx0_cy4_cw0

En Sudáfrica, la académica matemática no se ve muy bien. Estos resultados han ocasionado dificultades para sobreponerse a la desigualdad y dar servicios a todos los ciudadanos. El gobierno ha evaluado cerca de 7 millones de alumnos en 24,000 escuelas: los resultados no fueron lo que esperaban. Los alumnos se están quedando atrás en el currículo de matemáticas.

El alumno promedio de primer grado tiene un puntaje de 68 por ciento en matemáticas. Comparado con los alumnos de noveno grado, el puntaje fue muy bajo. Apenas el 2 por ciento de los alumnos de noveno tuvieron más del 50 por ciento en evaluaciones de matemáticas. El departamento de educación básica dijo que no todo son malas noticias, los de tercer grado tuvieron puntajes mayores a los de año pasado. Treinta y siete por ciento de los alumnos de tercer grado tuvieron un puntaje mayor al 50 por ciento en la evaluación de matemáticas de este año, comparado con el 17 por ciento del año pasado.

La nación de Sudáfrica gasta 207 billones de rand, que equivale a $23 billones de dolares americanos. Este presupuesto educó un estimado de 12 millones de alumnos. Este presupuesto aumentará para el próximo año cerca de 236 billones de rand.

Leer Artículo

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?