Como Llevar a Cabo Un Programa de Medios Sociales Efectivo

Social netwroking and internet concept crossword

El manejar un programa de medios sociales puede ser un reto.

En años anteriores se pensaba que los medios sociales eran un lujo pero desde entonces han probado ser una ventaja competitiva.

La compañía consultora Vivaldi Partners publicó un PDF clasificador que identifica a las compañías competentes en el uso de medios sociales para generar consciencia en el consumidor y generar ventas. Las diez principaes compañías Google (GOOG) y Amazon (AMZN), pero también Subway,Target (TGT), Heineken (HEIA), Dunkin’ Donuts (DNKN), y Home Depot (HD).

Las grandes compañías tienen la ventaja de un presupuesto más grande para publicidad y esto les da ventaja sobre negocios pequeños.

El éxito en los medios sociales comienza con la estrategia. El cumplir objetivos puede ser posible pensando anticipadamente y personalizando el acercamiento que funciona mejor para ti.

Toma en cuenta las características de tu organización, el perfil de tu audiencia, la naturaleza de tu mensaje, y las fortalezas y debilidades de cada plataforma antes de priorizar en dónde enfocar tus esfuerzos.

Es importante comprender cada plataforma antes de lanzarse en ella. El contenido es bastante importante y una vez que se haya establecido una presencia es importante ser consistente. Es importante diseñar e instalar los procesos que necesitas para asignar tu tiempo limitado y los recursos de presupuesto. El desarrollo de contenido también es clave esto significa generar conversaciones en tiempo real y responder a eventos al desarrollarse.

Leer artículo

Imagen por MyNaturallySocial

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?