¿Cómo Estuvo la Escuela? Cinco Maneras de Lograr que los Niños Contesten

mom and child

¿Alguna vez has pensado que preguntarles a tus hijos “cómo estuvo la escuela hoy” es demasiado complicado?

Puede ser incómodo para algunos padres hacer esta pregunta y más incómodo aún que los niños se rehúsen a contestar. Los padres necesitan involucrarse más en la vidas de sus hijos. El Psicólogo Clínico, Richard Zakreski, dice “Es importante que los padres se conviertan tan activos como puedan en la escuela de sus hijos desde el principio”.

Hay cinco consejos para lograr que los niños hablen acerca de su día

Involucrate – Uniéndose al PTA es una manera o ofrecerse como voluntario para ser la madre de la clase por un día son maneras de involucrarse en la vida de tus hijos. El tener un punto de referencia cuando tu hijo habla acerca de su maestro o de sus compañeros es una buena manera de abrir las líneas de comunicación.

Brinda apoyo- Los niños deben sentir que sus padres son como un refugio donde pueden compartir sus ideas y preocupaciones sin ser juzgados. Es importante que los padres reconozcan los signos de problemas potenciales, calificaciones que caen pero es importante que los padres pregunten de manera que no juzguen.

Escoge el momento adecuado- Dale a tu hijo tiempo para desestresarse relajarse antes de que compartan información. Tal vez el mirar televisión antes de que hagan la tareas es una manera de relajarse antes de hacer demasiadas preguntas.

No presiones- Haz solo algunas preguntas cada vez.

Conoce a tu hijo- Sé capaz de reconocer comportamientos inusuales en la vida de tu hijo. Una vez que logres que tu hijo se abra acerca de sus experiencias, deseos, dilemas y  necesidades, prepárate para responder cuidadosamente.

Leer artículo

Imagen por Leszek

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?