Colorado inteligente al enfrentar la educación sexual

male and female

El estado de Colorado ha tomado medidas importantes en la educación sexual.

Se aprobó una ley de educación sexual por el Senado. La nueva ley de educación sexual manda que la educación debe ser basada en evidencia, culturalmente sensible, médicamente correcta y apropiada para las edades. Los programas deben promover la abstinencia para prevenir embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, pero también deben educar acerca de los anticonceptivos, las ETS, la violencia y el uso de drogas.

En colorado los índices de embarazo adolescente han disminuido en un 50 por ciento en los últimos 20 años, pero los índices de embarazos adolescentes en Colorado  en otras áreas rurales se mantienen muy altos.

Para comprender los embarazos adolescentes debemos enfrentar las ideas erróneas asociadas con este problema. Hemos tratado al embarazo adolescente como predicción de pobreza y hemos descubierto que lo opuesto es la verdad! La pobreza es una de las causas del embarazo adolescente. Los descubrimientos de estudios en este tema indican que en todas las regiones la “desesperación económica” causa embarazo adolescente.

Cuando vemos a la pobreza como causa del embarazo es importante tomar en cuenta que las mujeres que planean tener una educación superior o un entrenamiento técnico son menos propensas a poner dicho planes en peligro.

¿Qué significa esto? Significa que debemos alentar a las niñas adolescentes a buscar sus talentos y a trabajar duro en lo que a ellas les gusta ya que esto puede marcar la diferencia entre embarazos tempranos y un futuro más brillante.

¿Qué puede ayudar a reducir los embarazos adolescentes?

Alentar a los adolescentes a educarse y amarse a sí mismos y a hacer planes para el futuro.

Es importante que los hacedores de leyes eduquen al público y a los adolescentes acerca de la educación sexual. Sin embargo es igual de importante encontrar soluciones para disparidades sociales de fondo.

Leer artículo

Imagen por fiftheimaginator

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?