Científicos descubren nuevas regiones del ADN asociadas con tres cánceres

scientists 2

Más y más cánceres afectan a las personas hoy. Investigadores están trabajando en un proyecto de caza de genes para identificar nuevos marcadores genéticos ligados con el cáncer de mama, de ovarios y de próstata. Estas enfermedades afectan medio millón de Americanos cada año. Un esfuerzo masivo de caza de genes se lleva a cabo con cientos de científicos y dicen haber encontrado 74 nuevas regiones que se asocian a el cáncer de mama, de ovarios y de próstata.

¿Qué significan estos descubrimientos?

Estos descubrimientos podrían llevar a maneras más efectivas de filtrar y tratar estas enfermedades.

¿Cómo realizan estos estudios?

Investigadores examinan el ADN de grandes grupos con y sin cierto tipo de enfermedades y determinan si alguna variación genética puede ligarse a condiciones particulares.

Cada investigador tiene una tarea distinta. Uno espera señalar a personas que tienen una mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. Otro tiene que identificar qué genes individuales ocasionan la enfermedad y utilizar esa información para encontrar mejores tratamientos.

Los científicos descubrieron 41 nuevas regiones ligadas con el riesgo de cáncer de mama, tres asociadas con el riesgo general del cáncer de ovarios y 23 con cáncer de próstata.

Leer artículo

Imagen por mars_discovery_district

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?