Acceso Limitado a Cuidado Médico Mental para la Juventud, Adolescentes

doctorsss]

Los servicios médicos mentales son importantes en el desarrollo de niños y adolescentes. Un comienzo saludable en la salud mental podría marcar una gran diferencia en la vida de un niño.

Una nueva encuesta nacional reveló que muchos adultos creen que los niños y adolescentes no reciben los servicios de cuidado médico que necesitan.

La W.K. Kellogg Foundation comisionó al National Voices Project para facilitar un estudio de cinco años sobre cómo los adultos que trabajan y se ofrecen como voluntarios cada día por parte de los niños perciben el acceso a los servicios de salud mental para niños y adolescentes a nivel de la comunidad local.

¿Qué se le preguntó a quienes participaron en el estudio?

Se les preguntó que tanta disponibilidad existe en sus comunidades para que los adolescentes y los niños reciban servicios de cuidado médico. Más de la mitad de los participantes respondió que existe “mucha disponibilidad” para que los adolescentes reciban cuidado hospitalario (55 por ciento) y cuidados primarios (56 por ciento) en sus comunidades. Cuando se les preguntó acerca de los servicios de salud solamente el 30% respondió con “mucha disponibilidad” para el cuidado de salud mental.

Matthew M. Davis, M.D., dice “Incluso en comunidades donde existen muchas oportunidades para que los niños y adolescentes reciban cuidados primarios o cuidado hospitalario, existe falta de cuidado de la salud mental.”

El cuidado mental no es tan frecuentemente usado como los cuidados primarios u hospitalarios puede esto significar que simplemente no se necesita?

Leer artículo

Imagen por Waldo Jacquith

Comments

comments

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

We want to hear from you!

We're here to serve you. Just send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©[2015] Latinos in Tech Innovation & Social Media (#LATISM)

or

Log in with your credentials

Forgot your details?